Immetrica
Tecnologías de medición de audiencia
Medidores de televisor
Los medidores de televisor miden si un televisor está encendido o apagado, y si está encendido, a qué canal está sintonizado. Eran comunes cuando la televisión era analógica. No recopilan datos de personas (espectadores individuales). En algunos mercados, fueron complementados por diarios para ese propósito. Los datos del diario a menudo no estaban de acuerdo con los de los medidores establecidos, causando prácticas de reconciliación controvertidas. Los medidores de televisor eran caros porque estaban hechos a medida y instalados de forma intensiva en mano de obra.
Medidores de personas (Inglés: people meter)
Medidores de televisor equipados con botones por medio de los cuales los miembros de una familia miembro de la muestra e invitados se supone que indicant de ingresar y salir de la visualización y la confirmer periódicamente. Los medidores de personas son el principal medio de recopilación de datos por parte de los proveedores de moneda de ratings. Un problema desde que se introdujeron los medidores de personas ha sido la falta parcial de cooperación por parte de los miembros del hogar de la muestra, especialmente los niños, que no se pueden detectar fácilmente, y sus efectos, que en la mayoría de los casos, pero no en todos, equivalen a un conteo insuficiente. Un defecto más reciente y fatal de esta tecnología es que solo mide televisores fijos convencionales y solo en el hogar, mientras que la televisión se transmite cada vez más por nuevas plataformas a dispositivos móviles, ninguno de los cuales es visible para los medidores de personas. Las muestras de medidores de personas son caras, lo que limita sus tamaños, por lo general, por debajo del requerido para medir gran parte del fragmentado mercado televisivo actual.
Diarios
El método de recopilación de datos en muchos servicios de medición de audiencia hasta la década de 1990. El único medio de recopilar datos de personas hasta la introducción del people meter en esa década. Por lo general, solicita al miembro de la muestra que complete el canal que vio o la estación de radio que escuchó en cada intervalo de 15 minutos durante una o dos semanas. Los diarios tienen numerosos problemas metodológicos. Debido a que requieren que el miembro de la muestra tome nota de que está viendo o escuchando al mismo tiempo, y muchos miembros de la muestra no pueden o no quieren hacerlo, son propensos a no cumplir (grandes porcentajes de diarios generalmente se completan antes o mucho después de ver o escuchar). Incapaz de capturar los eventos de visualización relativamente cortos de minutos o segundos en los que consiste la visualización moderna de televisión en tiempo real. En la práctica, se requiere que los miembros de la muestra recuerden su visualización después de que ocurra, favoreciendo así a los canales principales que tienen un mayor reconocimiento de nombre. Imposible de usar para medir la audiencia diferida. Los diarios todavía se usan en algunos servicios de medición de radio porque son portátiles y económicos.
Encuestas telefónicas, incluyendo CATI (Entrevista telefónica automatizada continua)
Se utilizaron en algunos servicios de medición de audiencia, particularmente en la rádio, donde el CATI y los diarios son las principales tecnologías. Tienen un nivel muy bajo de recuerdo, incluso cuando se realizan al final del día, e incluso en comparación con los diarios.
Encuestas por SMS
Un método de recopilación de datos muy raramente utilizado. No hay datos disponibles públicamente sobre su precisión. Sin embargo, la expectativa de que un miembro de la muestra responda, especialmente durante un período prolongado de membresía de la muestra, parecería causar un grado particularmente alto de autoselección que, aunque presente en cualquier método de recolección de datos, se considera contrario a la representatividad de la muestra y sujeto a reducción tanto como sea posible.
RPD (datos de ruta de retorno)
El RPD se genera a partir de decodificadores de TV de pago (decos) u otros equipos decodificadores, como los DVR de TiVo. Un proceso extremadamente complejo y costoso que superficialmente parece simple y económico, lo que deben permitir desplegar muestras muy grandes a un bajo costo adicional. Contiene múltiples puntos de falla de otros sistemas utilizados por el operador, como el registro de RPD y otro software en el deco, los componentes del sistema de acceso condicional y las comunicaciones de la ruta de retorno de datos. En muchos sistemas RPD, la ruta de retorno existe solo en decos de hogares suscriptores de planes de alto nivel o que de otra manera no son representativos del universo de servicio del operador. Se requiere una planificación cuidadosa para garantizar que los datos de todos los decos en un hogar estén disponibles y utilizados; cuando no lo son, la muestra plana de decos resultante generalmente se incorrectamente representa como “hogares”. No hay datos de visualización personales disponibles. Debido al alto costo de realizar una encuesta de establecimientos de una muestra grande, los únicos datos demográficos generalmente disponibles son socioeconómicos en función de lugar de residencia. Las reglas intab no se utilisan en la mayoría de estos servicios, que publican cualquier datos que transmiten los decos, lo que provoca un subregistro. A lo sumo, un servicio RPD mide la visualización en tiempo real y diferido por DVR o el propio servicio VOD del operador de televisión de pago, y ambos requieren esfuerzo para integrarse. RPD es una tecnología exclusiva para el hogar en un mundo de uso de medios cada vez más móvil, y aunque mide cierta visión a la que los people meters son ciegas, todavía omite una parte sustancial de la visualización: en OTT, los servicios VOD de los operadores de canales y uso de video en dispositivos móviles.
Televisor inteligente / Televisor conectado (Inglés: smart/connected TV)
Medición del contenido que se ve en un televisor “inteligente” o conectado mediante huellas digitales ACR. Puede medir servicios OTT integrados. Permite muestras muy grandes (más de 15 millones de tales dispositivos están disponibles en los Estados Unidos). Sin embargo, cantidades considerables de visualización, especialmente en dispositivos móviles, son invisibles para tal medición, como lo es cualquier visualización en otros televisores (que pueden ser la mayoría de los televisores en el hogar) o fuera del hogar. Al igual que en los sistemas RPD, no se recopila información sobre las personas que usan dichos dispositivos, e incluso la dirección aproximada de la residencia utilizada para proporcionar contexto socioeconómico a los datos RPD (la dirección IP visible para el fabricante de televisor puede indicar un área geográfica diverso) Estas limitaciones hacen que dicha medición sea útil solo para la publicidad direccionable que se muestra en las pantallas medidas.
Mediciones basadas en dispositivos móviles utilizando huellas digitales ACR y / o marcas de agua
Existen varias implementaciones, y casi todas tienen una o más de las siguientes desventajas:
  • Se utiliza un dispositivo especialmente diseñado en lugar de un teléfono inteligente. Debido a que el dispositivo de medición no es necesario para la vida cotidiana, el miembro de la muestra a menudo no lo lleva, lo que resulta en una baja cooperación o altos gastos en compensación de panelistas. Los dispositivos personalizados fabricados en bajos volúmenes también tienen altos costos unitarios.
  • La marca de agua se usa en lugar de o en lugar de las huellas digitales ACR. La marca de agua generalmente requiere codificación en la salida de contenido, a lo que los organismos de radiodifusión, los operadores de canales, los operadores de televisión de pago y los servicios OTT son resistentes, ya que complica sus plantas, introduce puntos de falla y suele ser costoso. Es casi imposible conseguir a un amplio cumplimiento de un requisito de marca de agua.
  • La implementación de ACR es de baja calidad, bastante sorda. Muchos de los servicios ACR más conocidos no tienen tasas de reconocimiento muy altas.
  • La aplicación móvil tiene poca estabilidad o capacidad de supervivencia (la capacidad de continuar la medición de manera confiable durante la suspensión del dispositivo). Ambos problemas causan poca cooperación.
  • El procesamiento de los datos recibidos de la aplicación no maneja dichos datos correctamente o viola los estándares de la industria. Los datos de una aplicación móvil deben procesarse ampliamente para ser significativos, mucho más que los datos de personas-metros o RPD.
  • La mayoría o todos estos servicios son bastante caros, con altos costos de base y dependientes del tamaño de la muestra.
Cuando se basa en un teléfono inteligente con una aplicación de alta confiabilidad y un sistema de procesamiento diseñado de manera competente, y se ofrece a un precio asequible, la medición basada en huellas digitales ACR acerca al ideal de medición de audiencia audiovisual. Hasta donde sabemos, el único sistema de este tipo disponible hoy es Alldience.



En cooperación con eCGlobal
Alldience
medición completa de audiencia
cualquier pantalla, cualquier fuente,
en cualquier lugar, en cualquier momento
operando en Brasil desde el tercer trimestre de 2018